3 tips para Retomar el control de tus finanzas

Por Mario Hernández*

¿Alguna vez has sentido que tu negocio es rentable para todos, excepto para ti, no ves el reflejo de tu trabajo diario en las cuentas bancarias o en tu ahorro?


Cuando se es empresario o trabajador independiente, necesitamos mantener el control de nuestro dinero o él tomará el control de nuestra vida. Sigue estos tres sencillos emprendetips que la coach en finanzas personales y empresariales Angie Collado nos da para poner en orden nuestras finanzas:


1. Poner orden.- hacer una lista exhaustiva, con todas tus cuentas en donde tengas dinero ya sea en efectivo, en cuentas de débito o inversiones a la vista, es decir el dinero que tienes disponible de forma diaria y observar cuál es nuestra liquidez.


Hacer otra lista exhaustiva pero de deudas para saber cuánto tiempo nos va tomar quitarnos de ellas y cuánto está tomando para saldarlas de nuestro flujo mensual porque muchas veces producimos muy buen dinero pero todo se nos va en deudas.


Una lista de todos nuestros blindajes financieros, seguros, inversiones y demás instrumentos que ya hayamos adquirido o que estemos pagando para que nuestras finanzas estén más sanas.


2. Contratar un experto o contratar alguien que nos pueda dar una guía porque es muy rara la persona que puede tomar el control de sus finanzas por si solo, por ello necesitamos orientación sobre cómo podemos optimizar nuestra situación o mejorarla si no es la más favorable, consigue un experto al que le entiendas, al que le tengas confianza y con el que generes una buena química porque estarás trabajando de cerca con esas persona cosas muy personales, alguien que te diga las cosas con sentido y que las veas probables de activar.


3. Activa el cambio porque no vamos a cambiar nuestra situación financiera sino vemos una posibilidad de realmente ejecutar aquello que nos recomiendan porque si nuestro experto financiero habla un idioma diferente al que nosotros hablamos no vamos a hacer nada de sus recomendaciones y vamos a estar perdiendo tiempo y dinero en algo que no vamos a ejecutar.


Compártelo en todas tus redes sociales o por whatsapp para seguir inspirando, motivando y reprogramando a otras personas que quieren emprender.

Te puede interesar: Datos que debes saber como emprendedora para este 2021

Mario Ramón Hernández López

El autor es periodista político y económico desde hace 16 años. Es consultor de emprendimiento social dentro del Sistema InnovaUNAM. Actualmente es bloguero de negocios en el portal elempresario.mx, y escribe sobre marketing en la revista NEO.

En el 2010 fundó la Agencia Periodística Personalizada que lleva su nombre www.agenciamariohernandez.com, firma pionera en México especializada en Periodismo de Marca.

CONTACTO