4 principios básicos del periodismo de marca


Una plataforma con periodismo de marca es el espacio ideal para humanizar a tu marca, porque ayudas a tus clientes a percibirla más allá de sus objetivos de venta y construyes tu credibilidad a largo plazo.


Además, si el contenido es lo suficientemente atractivo y educativo, se convierte en una fuente importante y altamente compartible para tu audiencia.


Por ello, te presentamos 4 principios básicos del periodismo de marca para que esta estrategia te funcione bien dentro de tu compañía:


1. Conoce a tu audiencia: existen medios enfocados en múltiples temas, por ejemplo, en entretenimiento, economía, deportes, estilo de vida, entre otros. Al igual que ellos, debes pensar a quién le escribes, a quién quieres llegar. Como periodista de tu marca debes pensar en tu buyer persona. ¿Lo conoces?


2. Establece tu línea editorial: la línea editorial de un medio define los criterios para guiar la información que publican. Si ya tienes identificado a tu buyer persona, se te facilitará establecer la identidad, los temas, los formatos, la temporalidad y los valores o mensajes clave, con los que alinearás tu contenido.


3. Optimiza tus textos para impulsar el SEO: además de ofrecer un contenido bien planeado y de utilidad, es necesario agregarles palabras clave que ayudan a optimizar tu página web para los motores de búsqueda. De esta manera, aumentas las posibilidades de llegar a las personas correctas, en el momento correcto.


4. Mide tu efectividad: conocer tus resultados de alcance y el nivel de engagement, te permite saber si debes continuar con tu línea editorial o si debes cambiar algún otro aspecto de acuerdo al comportamiento de tu audiencia. Así te asegurarás de ofrecerles el mejor contenido siempre.


Consulta: Infosol

0 vistas
CONTACTO