5 hábitos que indiscutiblemente te harán millonario

Por Mario Hernández

El influencer de negocios Carlos Máster Muñoz nos muestra 5 hábitos que indiscutiblemente te harán millonario:


1. Gasta solamente el 50% del dinero que ganas porque es fundamental que tengas una utilidad en tu vida, si hoy no la estás logrando, aprende a acomodarte a gastar sólo la mitad de tu ingreso pues de esta forma vas a tener el capital para moverte hacia adelante.


2. Conviértete en emprendedor, si estás como empleado, tienes limitado el potencial de crecimiento económico, y el crecimiento hacia arriba de un emprendedor es infinito, no necesitas capital para ser emprendedor, empieza muy chiquito pero acuérdate de medir consistentemente el crecimiento de tu empresa.


3. Pon el dinero a trabajar, sácalo del colchón, el dinero ahorrado y a la vista jamás te va llevar al siguiente nivel, desde el día uno ubica en dónde quieres poner el dinero a trabajar y muévelo, por pequeña que sea esa inversión tu dinero no puede estar parado.


4. Aprende a apalancarte, si solamente trabajas con tu dinero nunca lo vas a poder multiplicar, tienes que aprender a jugar con el dinero de otros, especialmente de los bancos, por ejemplo en una inversión de bienes raíces con sólo tener el enganche puedes comprar una propiedad de mucho mayor valor, independientemente de cómo sea, tienes que aprender a jugar con el dinero de la gente, el dinero de los bancos, dinero adicional al tuyo.


5. Ten un dream bucket, una cubeta del 10% de tus ingresos en donde despilfarres tus ingresos, gástalo en cosas que jamás imaginaste posibles, en cosas que estén fuera de tu liga, vete a ese concierto que no creías que podías pagar, has algo divertido, vete de viaje porque cuando tú te exiges y entiendes para que es ese dinero, te vas a dar cuenta que poco a poco, mentalmente estás construyendo un nuevo set de necesidades que te van a impulsar.


Recuerda que el 80% de ser millonario es psicología y 20% estrategia.


Compártelo en todas tus redes sociales o por whatsapp para seguir inspirando, motivando y reprogramando a otras personas que quieren emprender.

Te puede interesar: 6 tips para un negocio exitoso, según el tiburón Arturo Elías Ayub

Mario Ramón Hernández López

El autor es periodista político y económico desde hace 16 años. Es consultor de emprendimiento social dentro del Sistema InnovaUNAM. Actualmente es bloguero de negocios en el portal elempresario.mx, y escribe sobre marketing en la revista NEO.

En el 2010 fundó la Agencia Periodística Personalizada que lleva su nombre www.agenciamariohernandez.com, firma pionera en México especializada en Periodismo de Marca.

Entradas Recientes

Ver todo
CONTACTO