5 tácticas para realizar un content marketing efectivo dentro de tu empresa


En el Content Marketing se utilizan tácticas como: el correo electrónico, las redes sociales, el SEO y los medios pagados para obtener branding o continuar el engagement con los clientes.

A diferencia de la publicidad, el content marketing no es abiertamente promocional. Por el contrario permite a las marcas convertirse en narradores de historias y proporcionar información importante, especialmente en tiempos de crisis como la que atravesamos por el covid-19 cuando el consumidor esta cautivo y busca contenido que lo entretenga, inspire, eduque e informe.

Adriana Guzmán, Directora Ejecutiva en Brand PR Digital nos presenta 5 tácticas que ayudarán a que el content marketing de tu marca sea altamente efectivo:

Contenido evergreen

Los contenidos que más visitas generan para tu site son aquellos que nunca pasan de moda. El contenido evergreen, o atemporal – ni tendencias, ni actualidad -, es aquel que trata temas que son de interés hoy y en un futuro a medio plazo. Si creas contenido que no queda obsoleto y que responda a las dudas y preguntas más comunes de tu audiencia, estarás creando contenido útil que siempre atraerá a nuevos lectores con las mismas inquietudes.

Hook Stories

El headline o encabezado marca la diferencia entre un post que se lee y uno que no. Si el titular no atrae, nadie va a querer saber qué hay en el artículo. No importa si has escrito el mejor de los blogposts, si el titular no capta la atención del público, nadie va a prestar atención a tus contenidos; por eso es importante que dediques todo el tiempo que sea necesario a crear un titular que invite a tu audiencia a hacer click.

Botones para compartir tu contenido

Genera tráfico a tu web desde social media gracias a los botones de compartir contenido en redes sociales. Si usas wordpress la herramienta más completa para este propósito es Sumo Me, que te permite compartir el contenido de tu blog en las redes y enviarlo por email a un amigo, convirtiendo a tus usuarios en prescriptores de tu site.

Invita a influencers a colaborar

Invitar a influencers a colaborar es una buena táctica para el content marketing. No sólo te da autoridad y prestigio, también te proporciona tráfico cobertura, seguidores y leads. Al publicar contenido firmado por un influencer en tu página, tu marca absorbe los valores positivos del influencer y pone a tu marca en el radar de su comunidad ayudándote a obtener más tráfico y aumentar tu comunidad de seguidores.

Ofrece material de valor gratuito y construye tu base de datos con estrategias opt-in.

Ofrece contenidos de valor descargables gratuitos – eBooks, casos de éxito, guías o workbooks, infografías o videos creativos – a cambio de una dirección de email. Cuando tengas suficientes direcciones de email en tu lista comparte con ellos tus últimos blog post para generar, nuevamente, tráfico de calidad a tu site.

Aplicar tácticas de content marketing te ayudarán a mantener una relación continua durante e incluso después de la pandemia.

9 vistas
CONTACTO