6 Claves para ejecutar un buen periodismo de marca:


Tener claro el objetivo de mi compañía o marca en la sociedad. Es esencial, ya que a partir de ahí se sustentará la estrategia editorial, guiada por nuestra esencia más fundamental como compañía.


Estar dispuesto a comunicar más allá de las fronteras de mi compañía. El periodismo de marca trasciende el ámbito de la comunicación corporativa y lleva a las marcas a comunicar más allá de su ámbito específico. No es hablar de la marca, no es branded content, es la marca entendida como un medio de comunicación que habla de temas diversos y enriquecedores para su entorno.


La marca se convierte en un medio de comunicación. En realidad, toda marca posicionada en la mente del consumidor ya es un medio por naturaleza en el marco de la transformación digital, la clave está en asumir y explotar ese rol, aprovechar su capacidad de llegar al consumidor/audiencia de manera verídica, creíble y atractiva.


Esencia periodística en la ejecución. Las publicaciones y los formatos deben seguir los cánones más actuales del periodismo, sólo así podremos utilizar el contrato de lectura que la audiencia reconoce como tal.


Activar a los portavoces de compañía y crear un ecosistema digital. No solo los portavoces de la compañía, también partners y stakeholder son claves para el desarrollo de una estrategia periodística robusta, ya que apoyan nuestros contenidos como voces alternativas, fuentes y legitimadores de peso.


Leer la data. El social listening y la interpretación de la data online es una herramienta clave para orientar el foco editorial del periodismo de marca, para redefinir constantemente de qué estamos hablando y porqué.

22 vistas
CONTACTO