6 escenarios que pueden dinamitar la economía en el 2021

Por Mario Hernández

Según el canal financiero Trabajar desde casa, estas son los 6 escenarios que pueden dinamitar la economía en el 2021:


1. Se puede producir una pandemia de hambre a nivel mundial, existe un riesgo bastante alto de que haya escases de alimentos en muchos países del mundo y no por falta de alimentos sino todo lo contrario, 2020 fue un año muy bueno para las cosechas, sin embargo, sobran alimentos y este excedente puede producir escases en los próximos años.


2. Lo peor de la pandemia no ha llegado y de 4 a 6 meses se podrá ver lo peor de la crisis económica y a finales de la primavera de 2021 comenzará a normalizarse la situación de la pandemia, lo que ocasionará que los viajes de negocios se reduzcan en un 50% y la asistencia a oficinas al trabajo se reducirá un 30%, según Bill Gates.


3. Igualmente se espera un shock financiero, un shock a la banca internacional, ya que la crisis sanitaria afectó a muchos bancos y si le sigue afectando la crisis repercutirá de forma abrupta en la economía por el aumento en la morosidad e impagos, menos hipotecas para vivienda y oficinas.


4. Algo que pude desestabilizar los mercados financieros es una crisis geopolítica con tintes bélicos, principalmente de Estados Unidos contra Corea del Norte, Irán y China; lo que puede ser un efecto para la economía internacional.


5. Una posible mutación del coronavirus, la cual ya se ha detectado en otros países, uno de los elementos más preocupantes para el 2021, como sucedió en Reino Unido, ya que las vacunas podrían quedar atrasadas y se tendría que comenzar otro proceso de creación de nueva vacuna.


6. El fin de la clase media que es la principal garantía de estabilidad económica y social a nivel mundial, ya que es la que produce y paga impuestos, la que tiene mayor presión fiscal, y la pandemia las ha bajado al estrato social de pobreza.


Compártelo en todas tus redes sociales o por whatsapp para seguir inspirando, motivando y reprogramando a otras personas que quieren emprender.

Te puede interesar: La comunicación productiva crea imperios: experta en coaching


Fuente: Trabajar desde casa

Mario Ramón Hernández López

El autor es periodista político y económico desde hace 16 años. Es consultor de emprendimiento social dentro del Sistema InnovaUNAM. Actualmente es bloguero de negocios en el portal elempresario.mx, y escribe sobre marketing en la revista NEO.

En el 2010 fundó la Agencia Periodística Personalizada que lleva su nombre www.agenciamariohernandez.com, firma pionera en México especializada en Periodismo de Marca.

10 vistas0 comentarios
CONTACTO