Autorizan a Amazon para entregar paquetes con drones; UPS y Google también pueden

El gigante de compras por internet ha trabajado en la entrega con drones durante años, pero se ha visto frenado por cuestiones regulatorias.

Amazon recibió autorización de la Administración Federal de Aviación de EU (FAA por sus siglas en inglés) para entregar los paquetes a sus clientes con ayuda de drones.


Amazon dijo que la autorización es un "paso importante'', pero añadió que sigue probando los drones. No señaló cuándo prevé que empiece a realizar las entregas con los vehículos aéreos no tripulados.


El gigante de compras por internet ha trabajado en la entrega con drones durante años, pero se ha visto frenado por cuestiones regulatorias.


En 2013, el CEO de Amazon, Jeff Bezos, dijo durante una entrevista televisiva que los drones volarían hacia las viviendas de los clientes en los siguientes cinco años. Fue en 2016 que Prime Air hizo su primera entrega por medio de un dron en Cambridge, Inglaterra.


El año pasado, Amazon presentó unos drones autónomos que son completamente eléctricos, pueden cargar hasta 2,2 kilogramos (5 libras) en productos y están diseñados para entregar artículos en 30 minutos al dejarlos en los patios traseros. En ese momento, un ejecutivo de Amazon dijo que las entregas a los compradores ocurrirían "en unos meses'', pero han pasado más de 14 meses desde ese entonces.


Amazon, con sede en Seattle, es el tercer servicio de entregas con drones en obtener una autorización para volar, señaló la FAA. La compañía de mensajería UPS y una empresa propiedad del gigante tecnológico Google obtuvieron la autorización el año pasado.


Te puede interesar: Bimbo, Modelo y Natura son las empresas con mejor reputación en México, revela encuesta de Merco


(C) DINERO EN IMAGEN

5 vistas
CONTACTO