Busca Venezuela ser proveedor de gas LP a México

Juan Alberto Villalobos Oropeza



Derivado de los actuales cortes de luz en nuestro país, el corte de gas y petróleo por parte de los EUA al inicio de la administración del presidente López Obrador, cuando buscaba cancelar aquellos acuerdos, la 4T “busca” demostrar que los contratos con las empresas norteamericanas son producto del período neoliberal y llenos de corrupción.


Algo de esto es claro, se ha hecho notar nuestra enorme dependencia en materia energética con los EUA, entre muchos otros sectores.


El pasado viernes, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en un intento estratégico de acercarse al gobierno de la 4T, sugirió convertir a Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) en una proveedora de gas a México.


El presidente Maduro, al respecto comentó “Hay que hablar con nuestros hermanos de Pemex en México; hay que hablar con el gobierno mexicano porque he visto todo el tema del suministro de gas y el esfuerzo que está haciendo el presidente López Obrador para resolverlo, ahora agravado con las nevadas en Texas, que han dejado en situación difícil tanto a Texas como al territorio mexicano, viendo los planes de producción de gas (de PDVSA), nosotros deberíamos proponernos ser seguros suministradores de gas a México para su eficiencia energética”.


“Viendo los planes de producción de gas (de PDVSA), nosotros deberíamos proponernos ser seguros suministradores de gas a México para su eficiencia energética”, dijo el presidente venezolano.


La invitación, también arrojó una segunda intención, por parte del presidente Maduro, el cual denunció el bloqueo de cuentas de PDVSA para comprar y pagar deudas, además de las restricciones financieras a la industria petrolera para acceder a créditos.


También aprovechó para extender una invitación a las empresas estadounidenses “Quiero decirle a los inversionistas de Estados Unidos que las puertas de Venezuela están abiertas para la inversión petrolera y gasífera para una sociedad ganar-ganar. Estamos avanzando gracias a la ley antibloqueo, una herramienta eficaz de respuestas para contrarrestar estos hechos devastadores“.


En los siguientes días, el gobierno de la 4T, emitirá algún tipo de postura con respecto al ofrecimiento venezolano, que desea utilizarnos como trampolín para alcanzar a las empresas estadounidenses y lograr llegar a nuevos acuerdos que le permita a la empresa venezolana adquirir créditos y reestructurar sus operaciones.


Te puede interesar: De benditas a malditas redes sociales

Juan Alberto Villalobos Oropeza: Es licenciado en Relaciones Internacionales. Cuenta con más de diez años de experiencia en el campo en distintos rubros como el gubernamental, medios de comunicación y relaciones públicas. Internacionalista y politólogo especializado en la relación bilateral con Estados Unidos.

Síguelo como: @JAVO2307

0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
CONTACTO