Capacítate para el empleo en tiempos de pandemia

Actualizado: hace 6 días

Por Karina Yiseth Nava Nava

Obtener empleo en tiempos de pandemia se ha vuelto más complicado, por lo cual es muy importante que te sigas preparando para adquirir nuevos conocimientos. Las empresas buscan que el candidato tenga las competencias laborales necesarias para desarrollar la vacante al cual se ha postulado.


¿Cuál es la importancia de capacitarte?

La capacitación en estudiantes, egresados y personal ya contratado es fundamental debido a que adquieren nuevas habilidades, aptitudes y competencias, mismas que les ayudarán a ser más productivos y por ende tener un buen desempeño laboral.

Con el tema de la pandemia los cursos en línea se han vuelto muy importantes, pues a su vez tienen muchas ventajas tales como: horario de aprendizaje flexible, actualización y mayor gestión de conocimientos, costos accesibles o gratuitos, desarrollo de autodisciplina y compromiso.

En la actualidad existen miles de opciones donde puedes tomar cursos en línea gratuitos y con la opción de un certificado que avale tus conocimientos.


1 Suprema Corte de Justicia de la Nación: ofrece cursos, diplomados, cátedras y conferencias de derechos humanos y proceso penal, juicio de amparo, escritura jurídica, psicología forense entre otros temas que son de suma importancia para desarrollarte en el ámbito profesional. Los cursos están dirigidos a profesionales y al público en general.


2 Aprende.org: es una plataforma de aprendizaje de la Fundación de Carlos Slim. Esta página te ofrece una gran variedad de cursos y certificaciones gratuitos. Un plus es que puedes capacitarte para el empleo y aprender de salud, finanzas, administración, turismo, tecnología, moda y belleza, servicio al cliente, entre otros.


3 Coursera: Es una plataforma de educación virtual que cuenta con un convenio con más de 200 universidades y empresas líderes en todo el mundo y lo mejor de todo es que los cursos son gratuitos. Puedes aprender sobre negocios, idiomas, computación, tecnología de la información, salud, matemáticas. Inclusive puedes cursar un certificado o un grado académico.


4 Udemy: Te ofrece una gran variedad de cursos como desarrollo web, finanzas, diseño, marketing, economía, contabilidad y tesorería, entre otros más. La ventaja es que estudias a tu propio ritmo. Tiene cursos de paga y más de 1200 cursos gratuitos.


5 Crehana: Tiene más de 500 cursos divididos en 12 categorías como marketing, fotografía, ilustración, animación, diseño, inteligencia emocional, manejo de tiempo y productividad, comunicación, liderazgo y management. La plataforma te ofrece cursos de paga y algunos gratuitos para que puedas seguir aprendiendo a lo grande y darle un plus a tu CV.


6 Edx: Tiene a su alcance cursos y programas gratuitos de las mejores universidades de todo el mundo donde puedes aprender sobre arquitectura, literatura, física, derecho, matemáticas, idiomas, ingeniería, administración de empresas, humanidades, entre otros.

Para evolucionar como seres humanos es necesario mantenernos actualizados y más en tiempos donde la tecnología está a la vanguardia. Es importante mencionar que la educación nos permitirá aumentar nuestra ventaja competitiva dentro del mercado laboral y a la creación de una nueva red de contactos profesionales (networking) que nos permitirán generar nuevas oportunidades laborales.


Te puede interesar: Consejos para evitar la fuga de productividad


Escucha el podcast aquí:


Por Karina Yiseth Nava Nava. Es licenciada en Psicología, se ha estado especializando en Recursos Humanos. Ahora, se encuentra estudiando la licenciatura en Publicidad y Medios en la Universidad Tecnológica de México. Comenzó su carrera profesional en el 2019 como periodista digital, donde actualmente es Auxiliar de Capital Humano en Kmagazine. Es Directora de medios de comunicación de la Fundación IDEA Joven México ubicada en el Estado de Guerrero https://www.facebook.com/FundacionIDEAJOVENMexico ,mismo donde también es locutora del programa #TeamIdeadoresenlaradio (Radio UAGRO). Además, que también es corresponsal y participa dentro del programa Click MX de Balance México ubicado en Chiapas. https://corporativobalancemexico.com/ . Es miembro K-friends certificado de la Organización de Turismo de Corea.

Redes sociales:

https://www.facebook.com/psic.karinayiseth.5

https://www.linkedin.com/in/karina-yiseth-nava-nava-824598198/

41 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
CONTACTO