Cinco puntos esenciales para tener un emprendimiento exitoso

Radames Falcón Peña

Hice una reflexión y me puse a buscar que es lo principal para tener un emprendimiento exitoso, para ello recuerdo las pláticas con muchos amigos en donde hemos dialogado sobre múltiples aspectos importantes.


Para ti que crees que sea lo más importante para tener un emprendimiento exitoso, te dejo unas de las respuestas que me han dado.


Habrá quien diga que lo principal para tener un emprendimiento exitoso es:

1.- El nombre: Que un nombre que proyecte respecto será lo primordial para poder ser reconocidos en el mercado.

2.- El logotipo: Otras personas me dirán que lo mas importante es un logotipo, los diseñadores dicen que un logotipo que impacte se queda en la cabeza de nuestro público.

3.- La marca, los mercadólogos me indican que lo mas poderoso es la marca y que una marca es más que un logotipo ya que esta asocia a las emociones de nuestro publico meta con nuestro producto.

4.- El producto, también quien tiene más perfil de ventas me indicara que lo principal es el producto, que lo que se vender son las características y beneficios que obtendrá el consumidor derivado de usar el producto, por lo cual lo más importante para tener un emprendimiento exitoso es el producto.

5.- El modelo de negocio, los que tengan un perfil más financiero me dirán que de nada sirve un buen producto si este no deja utilidades y es por ello que lo más importante es el modelo de negocios.


Yo me puse a analizar si la respuesta que tenía hasta el momento respondía a la pregunta ¿Qué es lo principal para tener un emprendimiento exitoso?


¿Estaba la respuesta dentro de una de las 5 cosas que he escuchado a lo largo de mis emprendimientos?


Aunque concuerdo en que estas cinco cosas son de suma importancia y que todos debemos de tomar en cuenta, me puse a filosofar un rato y llegué a una conclusión.


En el camino puede que cambias una y otra vez el nombre del producto, el logotipo ira evolucionando conforme las modas, la marca tomara tiempo posicionarla en la cabeza de los clientes, el producto debe ser bueno y resolver un problema, pero los problemas van cambiando a lo largo del tiempo, sin embargo, los negocios se basan en eso, en resolver una problemática de un público.


He visto que muchos productos o servicio al principio no estén tan pulidos y en le proceso lo van mejorando, al igual que la rentabilidad y el modelo de negocios se va adaptando al mercado para logran hacer rentable un emprendimiento, pero si no tienes la mentalidad adecuada nada de esto será posible.


Lo principal para generar un emprendimiento exitoso eres TÚ, quizá te sorprenderá mi respuesta, pero creo en verdad que tu como persona si tienes la mentalidad, la disciplina, la pasión y la voluntad, harás que todo pase para que tu emprendimiento sea exitoso.

Mucho éxito en el camino es una carrera de resistencia, no de velocidad.


Te puede interesar: Ventajas y desventajas de emprender


Escucha el podcast:


Radames Falcón Peña Radames Falcón Peña, es ingeniero en sistemas computacionales y maestro en tecnologías de información, trabajo en el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de México. Fundo Radax Business Solution y es Cofundador de KuidaT.

Cuenta con un canal en YouTube donde nos comparte su experiencia.

Radames es consejero en COPARMEX y su más reciente emprendimiento es el centro de convenciones virtual MexicoTeAmo en el cual se llevó a cabo la Feria Emprendimiento Virtual donde por medio de un entorno 3D nos enseña una nueva forma de interactuar entre compradores y vendedores.

Es autor del libro "Dinero Mascara de la riqueza" en el cual nos platica como desde los 8 años empezó a trabajar en el negocio familiar y antes de los 18 años ya tenía su primer emprendimiento. Radames nos cuenta que viene de una familia de comerciantes y que gracias a las condiciones que le tocó vivir, se convirtió en emprendedor a muy temprana edad.


Radax redes sociales:

Facebook: https://facebook.com/RadaxBS

Twitter: https://twitter.com/RadaxTv

YouTube: https://www.youtube.com/radaxbs

LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/radax-business-solution/

CONTACTO