Coca-Cola Femsa recaudó 705 millones de dólares con su primer bono verde, el más grande de LATAM

Usará los recursos para financiar proyectos etiquetados como “verde”

Coca-Cola Femsa (KOF) recaudó 705 millones de dólares con la emisión de su primer bono verde en el mercado internacional, destacando como el más grande que ha colocado una compañía en Latinoamérica.


Mediante un comunicado la principal embotelladora de la marca Coca-Cola expuso que usará los recursos para financiar proyectos etiquetados como “verde” que ayuden a mitigar los efectos adversos del cambio climático, que impulsen el uso eficiente del agua, así como para una mejor gestión de residuos y reciclaje de botellas de plástico PET.


“El bono verde ayudará a KOF a alcanzar sus metas ambientales y a contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas”, destaca el comunicado.


Según la agencia calificadora Moody’s, KOF estimaba levantar 500 millones de dólares con la venta de bonos verdes, no obstante, la emisión fue mayor y se colocó con vencimiento al año 2032.


Pagará a los inversionistas un interés reverenciado al bono del tesoro de los Estados Unidos de América + 120 puntos base, a un cupón de 1.850 por ciento.


La emisora aseguró que la oferta recibió “una amplia participación por parte de inversionistas de grado de inversión, lo que confirma la disciplina financiera, el fuerte perfil crediticio y el compromiso con la sostenibilidad de Coca-Cola Femsa.


“Este bono verde es consistente con nuestra meta de refrescar a nuestros consumidores en cualquier momento, en cualquier lugar, de forma sostenible, mientras continuamos generando valor económico y contribuyendo positivamente a la sociedad y al medio ambiente. Esperamos que esta transacción nos permita alcanzar nuestras metas ambientales y contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas", indicó John Santa Maria Otazua, director general de Coca-Cola Femsa.


El cierre de la operación y la emisión del bono verde se espera se realice este 1 de septiembre.


Con la colocación de la “deuda limpia”, KOF publicó su Marco de Referencia (Green Bond Framework), que se basa en los cuatro ejes centrales de los Principios de Bonos Verdes 2018 administrados por la Asociación Internacional del Mercado de Capitales (ICMA por las siglas de su denominación en inglés, International Capital Market Association). Adicionalmente obtuvo una opinión de Sustainalytics, una firma internacional que califica las prácticas y proyectos de sostenibilidad de las empresas.


(c) EL ECONOMISTA

3 vistas
CONTACTO