Como lograr la maximización de resultados

Actualizado: feb 5

Mtra. Heiddy Castillo

Lo primero que requieres para maximizar “algo” es reconocer el resultado que tienes en este momento, sin eso, no se tiene ningún tipo de parámetro, ni de inicio, ni de forma de medir tu avance, y por lo tanto, mucho menos de maximizarlo.


Cualquier resultado de este momento es la consecuencia de tus pensamientos, decisiones y acciones que afectaron tu vida personal en algún nivel y éste a su vez benefició o perjudicó tu ámbito profesional. Una vez que puedes ver tus resultados sin máscaras de ego, sin expectativas falsas y con la mentalidad adecuada, entonces y sólo entonces estás listo para evaluar y analizar dichos resultados, antes de eso no es posible porque no existe la consciencia necesaria para tomar las decisiones asertivas ni la responsabilidad para hacerte cargo de los cambios a realizar.


El ser específico en “exactamente que quieres” parece tarea fácil, pero ¿lo es?, depende de muchos factores como: tu experiencia, tu forma de estructurar tus pensamientos, el grado de disciplina contigo mismo y aunque suene fuerte para muchos de tu grado de madurez, eso hace la gran diferencia. El saber que resultado quieres es sólo una parte, el que éste sea realista y alcanzable “eso” es otra cosa. Al evaluar un resultado evaluamos al mismo tiempo la forma en como se realizó dicho objetivo o meta:


¿fue creada basada en fundamentos o fue una expectativa o incluso una necedad?


Los fundamentos al crear un objetivo o meta son fundamentales para que se pueda generar las posibilidades más altas para lograrlo, y enfatizo posibilidades porque no hay nada en nuestro control.


Crear expectativas irreales es como querer que la luna salga todo el día o el sol no alumbre, es decir, los negocios y las decisiones importantes no se toman de forma caprichosa, por eso es importante trabajar internamente.


La necedad es la falta de comprensión, flexibilidad y consciencia, en la que se toman decisiones arbitrariamente sin pensar racionalmente en el futuro y la serie de consecuencias negativas que conllevará ejercer ese tipo de autoridad.


¿Entonces, cómo puedo maximizar mis resultados?


Es observar todos los puntos de mejora posibles con una mente abierta, básicamente es hacerse responsables de las acciones y decisiones a tomar. De nada sirve saber que algo esta mal si sólo lo “vemos”, es en ese momento cuando ya podemos hacer algo al respecto. Cuando ni siquiera podemos ver que “algo” se puede mejorar no estamos listos para hacer nada al respecto y las “buenas intenciones” no sirven para nada si no tienes un plan de acción y fecha definida.


Prueba y error. Una y otra vez. Y esto será difícil para las personas que tienen una mentalidad cerrada, porque esto requiere que te permitas equivocarte, que te permitas intentar cosas nuevas y diferentes que no hayas intentado antes, que te des el permiso de aprender lo que antes no creías que fuera útil:


· Meditar

· Hacer ejercicio no porque ya tengas un problema de salud sino para preveerlo

· Cambiar la forma en que piensas

· Trabajar en ti

· Darte tiempo de calidad

· Cuidarte y procúrate no sólo en cosas materiales sino en todo lo que como ser humano te hace único


Es en este punto, donde la mayoría preferirá la zona de confort de x resultados, “prefiero este resultado chiquito” “prefiero no cambiar” por lo tanto, no evolucionarán, para esas personas no hay éxito ni una vida plena.


“… El verdadero crecimiento está creado de tanto fracasos como éxitos y de un sinnúmero de pruebas fallidas para consolidar un éxito replicable”


Te puede interesar: Una mente tranquila para tomar mejores decisiones: coach


Escucha el podcats:


La Mtra. Heiddy Castillo tiene un Master en Comunicación Empresarial Corporativa y Posgrado en Coaching PNL y Liderazgo de equipos ENEB, Emprendedora y Socia Fundadora de "Armonía en tu vida".

Creadora del programa online KAIZENbyHeiddy, el cual apoya a empresarios y emprendedores a integrar la consciencia a su productividad, tanto personal como profesional aplicando herramientas y la filosofía japonesa Kaizen.


Las redes de la autora:

https://www.linkedin.com/in/heiddy-castillo-34684916b/

https://www.facebook.com/heiddy.castillo.31

https://www.instagram.com/heiddy.castillo/

https://twitter.com/HeiddyCastillo

CONTACTO