Compañía británica de "hongos mágicos" comenzará a cotizar en la bolsa de EU

Compass Pathways tendrá 34 millones de acciones en circulación una vez que se complete la salida a bolsa

Compass Pathways, compañía británica que patentó una versión sintética del ingrediente activo en los llamados hongos mágicos para su uso en la depresión resistente al tratamiento, comenzará a cotizar en la bolsa este viernes.


La oferta pública inicial de 7.5 millones de acciones tendrá un precio de 17 dólares cada una, un aumento en comparación con una presentación anterior ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, o SEC por sus siglas en inglés, que indicaba 6.7 millones de acciones a un precio esperado de entre 14 y 16 dólares cada una.


Compass Pathways tendrá 34 millones de acciones en circulación una vez que se complete la salida a bolsa, lo que la valoraría en 578 millones de dólares. Sus patrocinadores incluyen a Peter Thiel, cofundador de PayPal e inversionista inicial de Facebook, y al empresario alemán Christian Angermayer.


Se espera que la cotización en Nasdaq recaude 127.5 millones de dólares, algunos de los cuales se destinarán a financiar investigaciones y ensayos clínicos, así como a desarrollar tecnologías digitales para combinar con las terapias de Compass, según el documento presentado a la SEC.


De acuerdo con datos compilados por Bloomberg, la salida a bolsa se lleva a cabo al final de la semana más activa en términos de nuevas cotizaciones en las bolsas de valores de Estados Unidos en más de cinco años.


Compass fue fundada en 2016 por George Goldsmith y Ekaterina Malievskaia. La oficina familiar de Angermayer, Apeiron Investment Group, proporcionó el financiamiento inicial en 2017. Tiene una participación previa a la salida a bolsa de 29 por ciento que controla a través de la compañía de medicina psicodélica que fundó, ATAI Life Sciences AG.


Angermayer trajo a Thiel como inversionista, que posee 7,5% antes de la salida a bolsa, así como a Michael Novogratz de Galaxy Investment Partners. Otros inversionistas incluyen Founders Fund, Moore Capital Management y la japonesa Otsuka Pharmaceutical Co.


En octubre de 2018, Compass recibió el estatus de “terapia innovadora” por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, o FDA por sus siglas en inglés, lo que aceleró el proceso de desarrollo del medicamento. La compañía está ejecutando actualmente un ensayo de fase IIb. Se espera la aprobación de la FDA en los próximos dos o tres años, según fuentes familiarizadas con la compañía.


De los más de 322 millones de personas que sufren trastorno depresivo mayor en todo el mundo, unos 100 millones tienen depresión resistente al tratamiento (DRT), dijo la compañía en su documento regulatorio. Compass estima la “carga económica” de la depresión mayor en Estados Unidos en más de 200 mil millones de dólares anuales, y que la DRT tiene un costo aún mayor.


La psilocibina, el ingrediente activo de los hongos mágicos, ha demostrado ser prometedora en el tratamiento del trastorno de estrés postraumático y otras afecciones de salud mental, aunque no está exactamente claro cómo funciona. El tratamiento que Compass imagina se llevaría a cabo en un entorno terapéutico, con horas de asesoramiento antes y después de la experiencia de psilocibina, que duraría de seis a ocho horas.


(c) BLOOMBERG


Te puede interesar: No es película; hombre dejó de envejecer hace décadas y parece un niño de 13 años


Comparte esta noticia en tus redes sociales o whatsapp
CONTACTO