Conoce a la emprendedora mexicana que se convirtió en la Gurú de las páginas Web en youtube

Sofía Web afirma que el propósito de su canal no es compartir contenido desechable

Sin recursos y viendo tutoriales en internet cuando era universitaria, una emprendedora mexicana creó su propia página web llamada Genio Viajero, con la que logró 500 mil usuarios y pudo venderla para crear lo que hoy es el canal #1 en Latinoamérica para aprender a hacer una página web o tienda online: Sofía Web.


El portal de Forbes México calificó recientemente a Sofía Web como la gurú del WordPress que hará que todos creen su sitio web, y Entrepreneur en Español la ubica como una de las mejores digital marketers del mundo, ya que más de 9.5 millones de personas han seguido sus tutoriales en más de 23 países.


En entrevista con el youtuber Mariano Emprendupero, Sofía Web afirma que el propósito de su canal no es compartir contenido desechable, sino tutoriales que aporten al crecimiento de las personas por medio de la enseñanza digital gratuita.


Con 134 mil seguidores en su canal (youtube.com/sofiaweb), la mexicana publica tutoriales de 5 a 60 minutos en los que explica de forma sencilla cómo crear y gestionar un sitio web en wordpress, la plataforma más usada a nivel mundial por muchas marcas de prestigio.


¿De qué países reproducen más tus videos?


“De Colombia, México y Chile; pero tengo usuarios de más de 23 países”.

¿Qué tips les puedes dar a los que están explorando los podcast?


“El contenido, que se enfoquen en subir contenido que les guste y que les apasione, que comiencen a grabar con lo que tengan a la mano y ver lo que funciona y no funciona”.

¿A qué público está enfocado tu canal?


“Emprendedores. Personas desde los 16 a los 23 años, la mayoría son hombres, aunque últimamente ya hay muchas mujeres que me siguen. Gente que está en la universidad y está desarrollando un negocio”.

¿Cuántas visitas registra tu canal?


“Éste hemos tenido más de 8 millones de visitas, a raíz de la pandemia se nos disparó el número de visitas porque hay más gente que está buscando oportunidades de negocio y ganar dinero online; al mes registro un promedio de un millón de visitas”.

¿Cuántas personas crean su propia página después de ver tus videos?


“Más de 2 millones han comprado mis recomendaciones, pero no tengo una cifra exacta, lo que sé es que son millones las que siguen mis tutoriales”.


¿Cuáles son los principales aspectos que recomiendas debe tener una página web?


“Una de las cosas más importantes es que sea rápida, una página con mucha información y muy saturada no genera conversión, entre más simple mejor, ser muy conciso, muy simple y que esté bien adaptada al celular”.


¿Se gana bien de youtuber?


“Sí se gana bien, pero depende del nicho que te enfoques y cómo le haces para monetizar, porque no ganas por los millones de visitas sino por las formas que adopten de monetizar. No es la cantidad de usuarios sino la cantidad de vistas sino en qué te enfocas”.

¿Qué consejo le puedes dar a las emprendedoras digitales y no digitales?


“Intentar, no dejar de intentar, si no te sirvió, aprendiste y tienes otra habilidad, nada es perdida, todo es aprendizaje y te aseguro que de 30 ideas que tengas una te va a pegar”.

A decir de Sofía Web, wordpress es una de las plataformas más fáciles de usar y más económica en Latinoamérica para abrir una página, e irle probando dentro del mundo digital; asimismo recomendó buscar tutoriales en youtube para poder convertir cualquier idea en una realidad.


Puedes escuchar el Podcast haciendo clic en la siguiente imagen:

O bien puedes ver la videoentrevista completa aquí:


Quizás te pueda interesar: Conoce al doctoranytime que le hace frente al covid y otras enfermedades mediante la telemedicina


Comparte esta noticia en tus redes sociales o en tu whatsapp.

CONTACTO