Conoce a los jóvenes empresarios que han sido exitosos a su corta edad


Este 12 de agosto se conmemora el Día Internacional de la Juventud, una fecha que tiene por objetivo celebrar el potencial de los jóvenes dentro de la sociedad mundial.


Este día fue designado en 1999 por la Asamblea General de la ONU y también fue establecido para sensibilizar a la sociedad de los desafíos  y problemas que éstos deben enfrentar. Sirve para celebrar y dar voz a la juventud, sus acciones y sus iniciativas.


A propósito de este día, el portal UNOTV presentó algunos jóvenes empresarios que a su corta edad son exitosos.


Kevin Systrom, uno de los genios detrás de Instagram

Kevin Systrom es un joven de 36 años, apasionado por las redes sociales y la fotografía que creó la popular aplicación Instagram luego de graduarse en gestión de ciencia e ingeniería en la Universidad de Standford en el año 2006 y trabajar dos años en Google.


Systrom, ahora reconocido como uno de los empresarios jóvenes que logró el éxito a corta edad, comenzó a desarrollar la idea de Instagram durante sus días en la universidad.


Inspirado principalmente por su afición por la fotografía y un sistema que había dentro de su escuela para compartir imágenes entre los estudiantes, comenzó a trabajar en la aplicación con su amigo Mike Krieger y, luego de ocho semanas de trabajo, pudieron crear una plataforma afinada y terminada que conquistó a miles de personas.


Andrés Moreno, fundador de Open English

Andrés es un joven venezolano de 38 años que, debido al trabajo de su padre, vivió su infancia y juventud en nueve países. Influenciado por su necesidad de saber inglés para comunicarse y encontrar empleo decidió fundar Open English, una plataforma para aprender este idioma.


Desesperado por encontrar capital y mudarse del sofá prestado en el que dormía, Andrés salía todos los días a conseguir inversores y terminó consiguiendo capital suficiente para empezar.


Andrés llega a este Día Internacional de la Juventud 2020 con un logro más: adquirió la plataforma de Open Education, un proyecto que ofrece formación online de programación, desarrollo web y dispositivos móviles, mercadeo digital, etc.


Jaime Riesgo y las Cervezas La Virgen

Jaime es un joven emprendedor de poco más de 30 años que combinó su pasión por la cerveza y estudios para montar una fábrica de cervezas locales. Luego de trabajar unos años en el área de publicidad, decidió junto a una amiga emprender un negocio que les permitiera ganar independencia.


Sus conocimientos en administración y dirección de empresas obtenidos en la Universidad Carlos III de Madrid le permitieron crear un plan de negocio y redactar los valores de Cervezas La Virgen.


Juan Carlos Alonso, creador de la bebida prehispánica Acadeli

La empresa fundada por Juan Carlos Alonso, joven egresado de la facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Guerrero, comercializa chilate, una bebida prehispánica preparada a partir de cacao, arroz, canela y azúcar.


Lo curioso de este nuevo negocio es que Juan Carlos lo vende en tetrapak y en polvo.

El fundador de Acadeli es originario de Ayutla de los Libres, municipio indígena de la Costa Chica de Guerrero y convirtió la actividad que él y sus padres realizaban para sustentar su vida económica en un negocio prometedor.


Marta Rueda y Alberto Romero de Fluff

En el Día Internacional de la Juventud vale la pena mencionar a Martha Rueda y Alberto Romero. Aunque ambos tuvieran carreras totalmente distintas, una psicóloga y un diseñador gráfico crearon juntos Fluff, una marca de juguetes y juegos para niños enfocada en la educación emocional.


Además, también tienen muñecos con guías que enseñan a los padres cómo ayudar a sus hijos a controlar sus emociones.

El mundo de los emprendedores es al principio difícil, pero con trabajo y dedicación cualquier joven puede empezar a convertir su más grande sueño en un negocio prometedor.

3 vistas
CONTACTO