Disney derroca a Netflix al liderar el servicio de streaming con más de 60 millones de suscriptores

Los analistas esperan que Netflix genere casi 25 mil millones de dólares en ingresos este año

El cine y la televisión por streaming se están convirtiendo en un negocio serio para algunas de las compañías de medios más grandes y antiguas de Estados Unidos, una de ellas es Walt Disney que lidera la lista.


En este rubro, Disney generará un estimado de 11 mil 200 millones de dólares en ingresos directos al consumidor este año, según un informe publicado por Macquarie Research. Eso representaría el 19% de sus ventas totales, un nivel que los rivales en los medios tradicionales no han igualado.


El grupo de servicios financieros Macquarie le da el crédito a Disney+, que rápidamente consiguió más de 60 millones de suscriptores, y a Hulu, un negocio del que la compañía obtuvo el control mayoritario el año pasado.


Fox Corp. y Comcast Corp. son los rezagados en el grupo de los viejos medios que invierten en el streaming.


Fox vendió la mayor parte de sus activos de entretenimiento a Disney el año pasado, y Comcast recién está comenzando con la transmisión a través de su servicio Peacock, que transmite publicidad y debutó en Estados Unidos el mes pasado.


La gran sorpresa, sin embargo, puede ser Lions Gate Entertainment Corp., que obtendrá el 18% de sus ingresos debido al streaming este año.


Según Macquarie, Lions Gate cuenta más de 11 millones de clientes en todo el mundo en línea para su servicio Starz.


Los analistas esperan que Netflix genere casi 25 mil millones de dólares en ingresos este año, prácticamente todo gracias al streaming.


(c) UNONOTICIAS

2 vistas
CONTACTO