El periodismo de marca aporta conocimientos al usuario


En la sociedad actual el acceso a la información es fácil, extraordinariamente fácil. Y la cantidad de información es inabarcable. Por eso, hay que lograr diferenciarse como marca porque


El periodismo de marca ofrece información que aporta valor y conocimiento, más allá de la descripción de un producto o servicios concreto, es así como el Brand journalism satisface la cada vez más apremiante necesidad de conocer las diferencias que le ofrece algún producto o servicios respecto de otras compañías.

El objetivo principal del periodismo de marca es fidelizar a los usuarios por medio del conocimiento. Se trata que todas y cada una de la piezas de contenido generadas tengan un valor informativo. Más allá de lo comercial.

El coronavirus mató al sector turístico y para revivirlo una de las acciones más eficientes será invertir en la creación de plataformas de contenidos amigables para el usuario. Ya no será suficiente hacer un publirreportaje tradicional y pagar su inserción en varios medios convencionales del sector que cada día tienen menos influencia a causa de la fragmentación de medios.

Por ejemplo, el brand journalism para destino turístico pretende que sus publicaciones se conviertan en referente a todos los posibles visitantes. A ellos se les proporciona información de temática variada. Desde la gastronomía local hasta las posibilidades de alojamiento, pasando por las rutas senderistas por el entorno o los personajes ilustres.

Una información útil y amena. Satisfactoria para los usuarios. Solo así se consigue un seguimiento y que, tarde o temprano, ese viaje virtual se transforme en el disfrute de unas vacaciones en el destino.

El periodismo de marca no se dedica sólo a hacer notas de prensa o folletos laudatorios. Propone una experiencia de conocimiento al usuario y una herramienta de fidelización a las propias marcas.

2 vistas
CONTACTO