Los sueños se persiguen trabajando: Kenji Yokoi

Por Mario Hernández

El conferencista colombiano-japonés Kenji Yokoi sostiene que los sueños se persiguen trabajando y que no se trata sólo de creer sino de trabajar para lograrlo. “Hay que madrugar y trabajar para tener éxito”.


Comenta que en Japón, una de las potencias a seguir para muchos países, “el japonés trabaja hasta sentir pasión y no le gusta que los motiven porque si a la gente se le motiva a para que trabaje, el día que no la motiven no trabajará”.


“El japonés dice: déjelo ahí, que trabaje hasta que se salga o sienta motivación trabajando. Pero ojo, no hay que esclavizarse en un trabajo”, agrega al puntualizar que no podemos vivir de motivación sino nos volvemos adictos a los filtros de la vida, a la motivación pre y no posteriori, la que viene después de hacer algo.


En opinión del autor del libro “Salón 8. Relatos de inspiración y liderazgo”, no se puede vivir ni hacerse uno rico de la ilusión, hay que buscar el éxito luchando, pues señala que cuando se persigue un sueño, no se emprende desde menos cero sino desde cero, desde la plataforma donde se puede alcanzar los sueños porque es un piso, es un cero, está vivo y desde ahí puede arrancar.


Explica que menos cero es tener una vida llena de deudas y querer emprender desde ahí para pagar las deudas es lo que genera tanto fracaso a la hora de perseguir los sueños, la gente no emprende porque busca un sueño sino para salir de deudas, por lo que recomienda primero salir de deudas y después emprender.


Fuente: Canal de Kanji Yokoi


Te puede interesar: 6 razones para invertir tu dinero en experiencias y no en cosas superficiales

Mario Ramón Hernández López

El autor es periodista político y económico desde hace 16 años. Es consultor de emprendimiento social dentro del Sistema InnovaUNAM. Actualmente es bloguero de negocios en el portal elempresario.mx, y escribe sobre marketing en la revista NEO.

En el 2010 fundó la Agencia Periodística Personalizada que lleva su nombre www.agenciamariohernandez.com, firma pionera en México especializada en Periodismo de Marca.

CONTACTO