Momento de reflexión empresarial para salir fortalecido de esta crisis: Patricia Armendariz

Por Mario Hernández

La tiburona y empresaria mexicana Patricia Armendariz, considera que si antes de la crisis por el coronavirus no le iba bien a tu empresa, “es momento de reconsiderar moverte hacia sectores que se van a recuperar más rápido”.


Aunque no es tan fácil porque quizás eso implique cambiar de especialización, añade, el empresario debe pensar rápido, reflexionar y actuar, “ya que es tiempo de tomar decisiones para tu empresa”.


Recomienda pensar cómo vas aprovechar el resurgimiento de ventas en ese sector que te estaba yendo bien, pensar en mejorar tus productos para que te vaya aún mejor, pensar cómo vas aguantar la recuperación, cuál es el costo de aguantar y el beneficio en términos de ventas porque si el beneficio supera el costo, te las debes ingeniar para aguantar el periodo, sin importar el tiempo que dure.


En su video titulado “Reflexiones al empresario para salir fortalecido de esta crisis”, la fundadora de Financiera Sustentable comenta que si de plano no te estaba yendo bien y el tiempo de recuperación no vale la pena aguantarlo al compararlo con el beneficio, debes aprovechar tu reflexión para cambiar hacia un producto que verdaderamente te apasione porque cuando algo te apasiona no hay poder humano que te pare ni tiempo que no valga la pena aguantar.


“No importa cuál sea la decisión que tomes porque en este periodo de reflexión es importante para salir fortalecido y listo para volar más alto, piensa qué necesitarías para mejorar tu producto, para ampliar tus mercados, para aprovechar las nuevas tecnologías digitales que existen de venta”, señala.

Patricia Armendariz asegura que como empresario “vas a salir con las alas más fuertes y limpias de esta”, y que como emprendedor “es tiempo de tomar la decisión de negocio que venías posponiendo desde hace mucho tiempo porque Dios siempre te patea para arriba”.


Afirma que es momento de tomar decisiones y recomienda reflexionar sobre las siguientes preguntas: ¿Cómo te iba antes de la crisis por el coronavirus? ¿Te iba tan bien como para esperar la recuperación de tus ventas? ¿Qué estrategias de sobrevivencia vas establecer?

Añade que podrías pedir prestado con solamente pago de intereses durante los meses secos y empezar a amortizar tu crédito a partir de un año en adelante o podrías buscar ser elegible para los préstamos blandos que anunció el gobierno para las micro pymes.



Fuente: Canal de Patricia Armendariz

Te puede interesar: Darse tiempo y prepararse, dos acciones para combatir el auto sabotaje, según Laura Ribas

Mario Ramón Hernández López

El autor es periodista político y económico desde hace 16 años. Es consultor de emprendimiento social dentro del Sistema InnovaUNAM. Actualmente es bloguero de negocios en el portal elempresario.mx, y escribe sobre marketing en la revista NEO.

En el 2010 fundó la Agencia Periodística Personalizada que lleva su nombre www.agenciamariohernandez.com, firma pionera en México especializada en Periodismo de Marca.

CONTACTO