Razones por las cuales no logras la riqueza y cómo eliminarlas con una palabra, según Diego Dreyfus

Por Mario Hernández


Para el empresario Diego Dreyfus, “el dinero sí da felicidad si sabes quién eres”, por ello destaca como regla número uno para la riqueza: gastar menos de lo que se gana. Necesitas gastar menos, el dinero, la riqueza y la abundancia no se sienten cuando gastas más de lo que ganas.


La riqueza se siente cuando te vas a dormir y sobra dinero, se siente cuando acaba el mes y sobra dinero, a eso se le llama utilidad, con la utilidad de tu vida es la única forma de cambiar de estrato socioeconómico, explica.


El coach de vida señala que si tú ganas quince y gastas quince, siempre vas a vivir ahí, por eso recomienda gastar menos, sin embargo, a la gente le da miedo decir que no y la razón por la cual no hace lo posible porque le sobre lana es porque sale con sus amigos y le da pena decir no tengo, no tengo para eso, no quiero gastar en eso.


Menciona que la segunda regla tiene que ver con la falsa idea del amor y pone como ejemplo que si se enferma un familiar y tú no tienes lana para ayudarlo, te endeudas para ayudar, “eso no es amor, si tú no tienes lana no pasa nada, puedes ir a abrazarlo y darle besos, pero tú no te puedes endeudar sino estas cavando un hoyo para tapar otro”.


Ccomenta que la tercera razón tiene que ver con el ego, el no aceptar el estrato socioeconómico al que se pertenece, “el no poder decir soy de clase baja, no soy de clase media ni soy clase alta, cuando sabes qué estrato socioeconómico eres vas a gastar menos de lo que ganas”.


El influencer en temas de calidad de vida afirma que el dinero sí da la felicidad por las siguientes razones: si gastas en otros, te hace pleno y feliz, gastar dinero en el prójimo te da felicidad directamente, si tú tienes muy poquito dinero en tu vida y no tienes un buen techo, no tienes salud, no comes bien y de verás tienes pobreza en tu vida, literalmente el dinero compra felicidad, aunque te enojes y te choque lo que estoy diciendo, hoy por el sistema en el que vivimos el dinero paga tu felicidad.


“La única razón de que el dinero te haga feliz es sabiendo realmente quién eres tú, si construyes toda tu riqueza a través de tu don y se lo entregas a otros, la gente paga por eso y se llama impacto, si el impacto que tienes en la gente es poco ganas poco, si impactas mucho ganas mucho”, sostiene Dreyfus.


Para eliminar dichas barreras que obstaculizan llegar a la riqueza, el empresario recomienda emplear una palabra mágica: “prefiero”. Meter en nuestro cerebro el “prefiero ser millonario, prefiero viajar en un avión privado, prefiero tener un súper coche, prefiero tener salud, prefiero poder pagarle a mi familia lo que quiera, prefiero poder viajar cuando se me pegue la gana, prefiero que mi negocio trabaje solito. Esa es la palabra clave y esa es la relación balanceada”.


Fuente: Canal de Diego Dreyfus

Te puede interesar: 6 razones para invertir tu dinero en experiencias y no en cosas superficiales

Mario Ramón Hernández López

El autor es periodista político y económico desde hace 16 años. Es consultor de emprendimiento social dentro del Sistema InnovaUNAM. Actualmente es bloguero de negocios en el portal elempresario.mx, y escribe sobre marketing en la revista NEO.

En el 2010 fundó la Agencia Periodística Personalizada que lleva su nombre www.agenciamariohernandez.com, firma pionera en México especializada en Periodismo de Marca.

CONTACTO