Wall Street cierra una semana con cifras récord pese a coronavirus

Los inversores están enfocados en el segmento de tecnología, que incluye a gigantes como Apple Inc y Amazon

La Bolsa de Nueva York terminó el viernes con el Nasdaq y el S&P 500 en niveles récords gracias al desempeño de Apple e indicadores positivos sobre la economía estadounidense.


Según resultados provisorios de cierre, el índice principal Dow Jones Industrial Average ganó 0,69% a 27.930,57 puntos, el tecnológico Nasdaq 0,42% a 11.311,80 unidades y el S&P 500 0,35% a 3.397,23 unidades.


Los inversores están enfocados en el segmento de tecnología, que incluye a gigantes como Apple Inc y Amazon, para que ayude a compensar por pérdidas en otras áreas más golpeadas por la pandemia. Este factor ha ocasionado una remontada de los tres principales índices de Nueva York en los últimos días.


Previamente en la semana, el S&P 500 marcó un nuevo máximo histórico, recuperando todas las pérdidas provocadas por la paralización económica derivada de la pandemia.


En el otro extremo de la tabla, Boeing (-1,22 %), Raytheon (-1,18 %), Exxon Mobil (-0,75 %) y Microsoft (-0,72 %) registraban los peores resultados


Por sectores, el tecnológico (1,21 %) encabezó las ganancias seguido por el sector de bienes no esenciales (0,32 %), el industrial (0,29 %) y el de bienes esenciales (0,27 %), mientras que los sectores con más pérdidas fueron el energético (-0,63 %), el de materiales básicos (-0,53 %) y el de counicaciones (-0,38 %).


El parqué neoyorquino, que por segundo día consecutivo arrancó el día en rojo presa del desánimo, para luego remontar con el avance de las horas hasta el terreno verde, se animó por los datos que apuntan a que el sector de servicios registró su primer aumento desde el comienzo del año, mientras que las manufacturas registraron el crecimiento más rápido desde enero de 2019, de acuerdo con la firma IHS Markit.


“La demanda de los clientes aumentó tanto entre los fabricantes como entre los proveedores de servicios, apuntó en un comunicado el economista de IHS Markit en un comunicado, en el que subrayó que “el renovado incremento de las ventas en el sector servicios son noticias bienvenidas tras cinco meses de declives”.


Durante la semana destacó el récord alcanzado por el S&P 500 que el 18 de agosto superó el récord que había alcanzado este índice el 19 de febrero, antes del impacto del coronavirus, cuando cerró con un registro de 3386.15 puntos.


Asimismo, el miércoles Apple se convirtió en la primera empresa de Estados Unidos en alcanzar un valor de mercado de dos billones de dólares.


En otros mercados, el petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este viernes con una bajada del 1,1 % hasta los 42,34 dólares el barril y al cierre de Wall Street el oro bajó a 1.946,40 dólares la onza; el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años descendió a 0,633 % y el dólar ganaba terreno frente al euro, con un cambio de 1,1796.


Agencias

3 vistas
CONTACTO